CURSO PREPARACIÓN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS.
Nuestro centro prepara para las pruebas de acceso para mayores de 25 a las distintas universidades de Madrid. Tanto en el itinerario de ciencias como de humanidades.
Las clases son presenciales, máximo de cuatro días a la semana y en turno vespertino. Y suelen comenzar en septiembre.
Al tramitar la matrícula hay que abonar un único pago de 60€* (el documento de pago en el banco te lo facilitamos en el centro). Además de rellenar la solicitud hay que traer la documentación en vigor y dos fotografías tamaño carné.
El centro dispone de servicio de orientación que informa de las fechas de inscripción y examen de las distintas universidades públicas madrileñas. Siendo la fecha de cada universidad distinta y, por tanto, es posible presentarse por varias de ellas. Aunque debes tener en cuenta que cada universidad te cobrará unas tasas por presentarte a sus exámenes.
Los exámenes, en las distintas universidades, comienzan a partir del 1 de marzo de año correspondiente.
A continuación se exponen las materias que se imparten:
Opciones y materias:
Opción de Humanidades
Lengua Castellana y Comentario de texto.
Lengua Extranjera: Inglés.
Historia de España.
Geografía de España.
Opción de Ciencias
Lengua Castellana y Comentario de texto.
Lengua Extranjera: Inglés.
Química.
Matemáticas II.
La superación de la prueba tiene validez indefinida y da acceso a la Universidad y a Ciclos Formativos de Grado Superior.
Si además tienes el título de ESO o superados 15 créditos ECTS en estudios universitarios, tener superada la prueba equivale a Bachillerato a efectos de empleos públicos y privados.
El acceso a la universidad para mayores de 45 no tiene otra finalidad que la de acceder a enseñanzas que se imparten en la universidad por la que te presentas a los exámenes.
Las materias en mayores de 45 años son:
Lengua Castellana.
Comentario de texto.
*Si el alumno/a tiene el título de familia numerosa general, paga el 50%. Y si tiene familia numerosa especial o es víctima de terrorismo está exento de pago de dicha tasa.