¡¡¡NOVEDADES 2024!!! MATRÍCULA ABIERTA EN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DIGITAL. INICIO ABRIL 2024. CURSOS GRATUITOS CON CERTIFICACIÓN. CEPA DISTRITO CENTRO: C/DAOIZ, 5, 28004, MADRID (MADRID), TFNO: 91.532.99.59 EMAIL:CEPA.CENTRO.MADRID@EDUCA.MADRID.ORG

Cofinanciación Fondo Social Europeo Plus 2021-2027

Cofinanciación Fondo Social Europeo Plus 2021-2027
La Unión Europea cofinancia las enseñanzas de ESO en CEPA Distrito Centro, con el objetivo de mejorar el acceso al empleo de jóvenes promoviendo la igualdad de acceso a una educación y una formación de calidad e inclusivas y su culminación, en particular, para los colectivos desfavorecidos.

Financiación COVID-19 Unión Europea

CEPA Distrito Centro y Erasmus+ KA210

Informática

Informática básica

Los cursos de informática van dirigidos a personas adultas y se enmarcan en las Enseñanzas para el Desarrollo Personal y la Participación. Estas enseñanzas incluyen cursos que persiguen permitir participar responsablemente en la sociedad actual.

En nuestro centro ofrecemos dos niveles: básico (Informática I) y avanzado (Informática II). Los cursos se imparten, de forma presencial y gratuita, durante un curso escolar completo (de octubre a junio) en dos horas a la semana.

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha hecho que surjan diferencias con una clara incidencia en la vida social y en el mercado laboral: por un lado hay personas con fácil acceso a las tecnologías, y por otro, los que tienen un acceso difícil, costoso y que a veces parece imposible. A esta diferencia se le viene llamando “brecha digital”. Un grupo importante de personas adultas de nuestro entorno se encuentran en riesgo de verse imposibilitadas para participar en facetas cotidianas de la vida actual si no adquieren una mínima formación digital.

Los cursos de informática intentan responder a las necesidades de alfabetización digital de la población adulta.

Informática avanzada

Para el alumnado más aventajado en informática tenemos cursos de informática online (paquete office, programación, redes, etc.). Dichos cursos se desarrollan a tu ritmo y con la ayuda de un tutor/a. Al concluir con éxito dichos cursos recibirás un certificado emitido por el Ministerio de Educación de España por cada curso que realices.

Pruebas Libres ESO adultos 2024

El alumnado admitido definitivo que presentó su solicitud en CEPA Distrito Centro  deberá realizar acudir al llamamiento y realizar las prue...

Ubicación