¡¡¡NOVEDADES 2024!!! MATRÍCULA ABIERTA EN NUEVOS CURSOS DE CAPACITACIÓN DIGITAL. INICIO ABRIL 2024. CURSOS GRATUITOS CON CERTIFICACIÓN. CEPA DISTRITO CENTRO: C/DAOIZ, 5, 28004, MADRID (MADRID), TFNO: 91.532.99.59 EMAIL:CEPA.CENTRO.MADRID@EDUCA.MADRID.ORG

Cofinanciación Fondo Social Europeo Plus 2021-2027

Cofinanciación Fondo Social Europeo Plus 2021-2027
La Unión Europea cofinancia las enseñanzas de ESO en CEPA Distrito Centro, con el objetivo de mejorar el acceso al empleo de jóvenes promoviendo la igualdad de acceso a una educación y una formación de calidad e inclusivas y su culminación, en particular, para los colectivos desfavorecidos.

Financiación COVID-19 Unión Europea

CEPA Distrito Centro y Erasmus+ KA210

Enseñanzas Iniciales

 ENSEÑANZAS INICALES

Las enseñanzas iniciales son cursos previos a los niveles de secundaria destinados a aquellas personas que precisan mejorar su nivel académico antes de acceder a niveles de secundaria. 

En nuestro centro podrás realizar dichas enseñanzas de forma completamente gratuita y presencial. 

Además, tenemos distintos turnos para adaptarnos a tu vida personal y/o profesional.

Estas enseñanzas están destinadas a aquellas personas que nunca pudieron estudiar o poseen un nivel académico que desean mejorar, e incluso, llegar a obtener el título de ESO.

Las enseñanzas iniciales poseen cuatro cursos aunque si ya tienes algo de nivel no es preciso que empieces desde el primer curso de iniciales. De hecho, empiezas desde tu nivel. 

Los diferentes cursos son:

  • Primero de Enseñanzas Iniciales I.
  • Segundo de Enseñanzas Iniciales I.
  • Primero de Enseñanzas Iniciales II.
  • Segundo de Enseñanzas Iniciales II.
Cada uno de los cursos anteriores tiene una duración de un año académico (de septiembre a junio) y se accede a ellos dependiendo del nivel académico que se posea según una prueba de nivel que se realiza en el centro (dicha prueba de nivel es gratuita y se ruega contactar con el centro para acordar día y hora para realizar dicha prueba. Teléfono de contacto 91.532.99.59 o por medio del correo electrónico cepa.centro.madrid@educa.madrid.org).

Los dos primeros cursos de enseñanzas iniciales están orientados, básicamente, a aprender a leer y escribir; además de dominar las operaciones matemáticas básicas. Mientras que los dos últimos cursos están orientados al desarrollo de las competencias clave y conocimientos que necesitarás para superar con éxito la secundaria.

Documentación básica para prueba de nivel (VIA) y matriculación:
  • Copia de documento de identidad vigente: DNI, NIE o pasaporte.
  • Dos fotografías tamaño carné.
¡Ánimate a estudiar con nosotros! somos un centro público con una situación inmejorable en el centro de Madrid capital, en el barrio de Malasaña, junto a la plaza Daoiz y Velarde (c/Daoiz, 5, edificio del IES Lope de Vega, metros Tribunal, Noviciado y San Bernardo y línea 147, de autobús, parada San Bernardo-Dos de Mayo). Disfrutarás de un ambiente muy agradable que te harán recuperar la ilusión por aprender.

Pruebas Libres ESO adultos 2024

El alumnado admitido definitivo que presentó su solicitud en CEPA Distrito Centro  deberá realizar acudir al llamamiento y realizar las prue...

Ubicación