Financiación COVID-19 Unión Europea

Preparación Prueba de Madurez

 Todos aquellos estudiantes que deseen acceder a las enseñanzas artísticas superiores y no estén en posesión del Título de Bachiller o no hayan superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años tienen la posibilidad de realizar la prueba de madurez.

El único requisito exigido para poder inscribirse es tener 18 años o bien cumplirlos en el año de celebración de la prueba.

Se trata de una prueba con validez permanente y sirve para el acceso a los centros públicos y privados de todo el territorio nacional.

Una vez superada, el aspirante estará habilitado para presentarse a las pruebas específicas exigidas para el acceso a cada una de las enseñanzas.

En nuestro centro preparamos para los tres ejercicios:

  • Lengua Castellana.
  • Comentario de Texto.
  • Historia de España.

Nuestras clases son presenciales, máximo de cuatro días a la semana y en turno vespertino. Y suelen comenzar a finales de septiembre o principios de octubre.

Al tramitar la matrícula hay que abonar un único pago de 60€* (el documento de pago en el banco te lo facilitamos en el centro). Además de rellenar la solicitud hay que traer la documentación en vigor y dos fotografías tamaño carné.

El centro dispone de servicio de orientación que informa de las decisiones a tomar según el ciclo de grado superior que sea de su interés. Además de orientarte sobre las fechas de los exámenes que debes realizar.

*Si el alumno/a tiene el título de familia numerosa general, paga el 50%. Y si tiene familia numerosa especial, es víctima de terrorismo o con minusvalía reconocida de, al menos, el 33% está exenta de pago de dicha tasa.

Más información accediendo como invitado en el aula virtual de Orientación.

Ubicación